Primaria

Organizamos las actividades de aprendizaje en áreas curriculares priorizando el aprendizaje cross-curricular (enseñanza transversal entre las diferentes áreas del conocimiento). El alumnado aprende en inglés excepto en las clases de catalán, castellano y, a partir de tercero, de chino. El profesorado tiene en cuenta las diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje del alumno/a mediante múltiples metodologías y recursos didácticos, la diferenciación didáctica y los soportes en pequeños grupos y/o individualizados.

Promovemos la comunicación verbal, textual y oral con la utilización de una gran diversidad de programas, como la lectura en voz alta, la lectura guiada, el debate, las entrevistas, la participación en la revista de la escuela, el mentoring de lectura entre diferentes edades, etc. Todo ello para fomentar lectores activos, hábiles en el debate oral y escrito, en la defensa pública de sus proyectos y del pensamiento propio.

Las actividades de investigación y experimentación (tanto en el aula como en el laboratorio), en el huerto, los proyectos y retos y el trabajo cooperativo, entre otros, acercan las ciencias y las matemáticas al mundo del alumnado. El programa Innovamat y varias app matemáticas enriquecen la experiencia de aprendizaje de las matemáticas.

En un entorno internacional con maestros/as, familias y compañeros/as de diferentes nacionalidades, lenguas, culturas y costumbres, el intercambio con otras escuelas internacionales permite la adquisición de nuevos conocimientos, explorar las habilidades comunicativas en varias lenguas y nuevas formas de crear vínculos con niños/as de otros países.

Somos una escuela activa y promovemos un calendario vivo y variado, con muchas oportunidades de aprendizaje y desarrollo alrededor de las semanas temáticas, como la de los abuelos, la de las ciencias, la de las matemáticas, la de las lenguas o la del deporte. Asimismo, también realizamos salidas de tipo cultural, recibimos a visitantes y celebramos días especiales, como la Navidad, Semana Santa, el Día de Acción de Gracias, el Año Nuevo chino, carnaval, la Castañada y Halloween, entre otros. Los alumnos hacen presentaciones y se presentan a concursos locales, nacionales o internacionales. Y para fin de curso, cerramos el año con unas colonias específicas para cada curso y adaptadas a cada edad.