Excelentes instalaciones

Concebida por el arquitecto Josep Benedito y el despacho RQP, la Socrates Educa® International School es una de las escuelas más modernas del país y su diseño responde al nuevo modelo pedagógico que la inspira. Ha sido diseñada para albergar hasta 1.200 alumnos en sus 30.000 m2 de superficie disponible y más de 8.000 m2 de instalaciones ya preparadas, que incluyen, además de las aulas, espacios de comedor y cocina, biblioteca, salas de estudio, gimnasio, el Fórum, una sala de actos polivalente, la zona de oficinas y recepción, talleres, laboratorios de música, arte, robótica, tecnología, biología, física y química, zona deportiva interior y exterior, jardines y un huerto.

El edificio, que ha obtenido la más alta calificación posible en materia de sostenibilidad, dispone de recogida de aguas pluviales para el riego de los jardines y del huerto. El cristal de la fachada y las separaciones interiores permiten disfrutar de luz y calor naturales en invierno, pero la instalación de un sistema brise-soleil orientado según la trayectoria del sol permite disfrutar de sombra en verano. En las edificaciones se consigue un ambiente fresco gracias a los juegos de ventanas que se abren a diferentes alturas para permitir la circulación de aire saludable. Los espacios interiores son flexibles y adaptables, mientras que los espacios exteriores no edificados, como el huerto y las zonas de juego, desempeñan una doble función estética y pedagógica.

Toda la escuela es espacio educativo, lo que, en tiempo de pandemia y bajo la amenaza de la covid-19, ha permitido un funcionamiento idóneo para mantener la actividad escolar con protocolos de ventilación, uso de espacios exteriores, separación de grupos y circulaciones adaptadas, de modo que, todo combinado, ha hecho de la Socrates Educa® International School un entorno especialmente seguro y saludable.