Bachillerato

El bachillerato es una etapa postobligatoria que abre las puertas a la educación superior. En la Socrates Educa® International School, lo hace equipando a nuestros estudiantes con las habilidades y la confianza necesarias para hacerlo con excelencia.

Sócrates Educa®, nuestro modelo pedagógico propio, pone al alumnado en el centro del aprendizaje, sostenido por los pilares de la tecnología, la sostenibilidad, la internacionalidad y el servicio a la comunidad, y promueve valores y competencias clave para el siglo XXI.

Los alumnos que escogen estudiar el bachillerato en la Socrates Educa® International School disfrutan del apoyo y del acompañamiento individual de un profesorado en constante formación, que potencia sus talentos y les ayuda a perseguir sus curiosidades.

Con más de diez nacionalidades distintas y procedentes de cuatro continentes, el alumnado se desarrolla en un entorno internacional y, día tras día, pone en práctica sus habilidades interculturales y comunicativas. Además del catalán, el castellano y el inglés, en la Socrates Educa® International School también se estudian lenguas como el chino, el alemán o el francés, lo que no solo contribuye a su mentalidad internacional, sino que despierta su interés y compromiso con la comunidad.

La Socrates Educa® International School ofrece dos programas de bachillerato de calidad reconocida: el Programa de Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) y las modalidades de Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología del programa de Bachillerato de la Generalitat de Catalunya. Para aquellos con ganas de afrontar retos y llevar al límite sus capacidades, también ofrecemos la opción de cursar ambos programas, obteniendo así dos diplomas al finalizar satisfactoriamente los dos cursos.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) es un programa dirigido a alumnos de 16 a 19 años, cuyo objetivo es formar a alumnos que tienen una amplitud y profundidad de conocimiento, al mismo tiempo que busca que crezcan en sus dimensiones física, intelectual, emocional y ética.

En el centro de la educación del Bachillerato Internacional encontramos la promoción de la mentalidad internacional, del perfil de la comunidad de aprendizaje del OBI y el uso de una diversidad de enfoques de enseñanza y aprendizaje. Todo alumno/a que complete el diploma del IB debe demostrar, a través de los componentes troncales: CAS, TdC y Monografía, que, además de la excelencia académica, está comprometido con su entorno y desarrollo personal, que reflexiona sobre el origen y la creación de conocimiento, y que sabe realizar investigación de forma honesta. Así, la Socrates Educa® International School impulsa la participación en concursos de debate o la participación en el proyecto MUN, entre otros, que ayudan en la elección de caminos para el futuro, tanto en España como en el extranjero.

Además, el IBDP obliga a cursar asignaturas de varias áreas de conocimiento, de modo que el estudiante recibe una formación holística.

DIPLOMA DUAL (BACHILLERATO AMERICANO)

Socrates Educa® International School ofrece también el Diploma Dual® (Bachillerato americano). De esta manera el alumnado puede ampliar su experiencia educativa e internacional. Este bachillerato se puede cursar a partir de ESO2 y hasta BAT1/IB1. Con el Diploma Dual® se consigue la doble titulación: Bachillerato o bachillerato Internacional (modalidad presencial) y, el bachillerato de EE.UU. (High School Diploma), 100% online Para más información: www.academica.school o vídeo presentación.

BACHILLERATO NACIONAL

El Bachillerato Nacional en la Socrates Educa® International School va más allá de la preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad. Nuestro objetivo es formar alumnos preparados académicamente que, además, sepan afrontar con confianza una gran diversidad de situaciones comunicativas en cualquiera de los tres idiomas vehiculares de la escuela: catalán, castellano e inglés.

Por ello, les animamos a valorar de forma crítica el conocimiento que transmitimos cada día y a participar en proyectos que fomentan sus habilidades y talentos personales o que les ayudan a descubrir otros nuevos. Concursos de debate, premios de trabajo de investigación, proyectos de colaboración con centros de investigación o la participación en el proyecto MUN son algunas de las oportunidades que, a lo largo de los años, hemos creado para facilitar la elección de caminos para el futuro, tanto en España como en el extranjero.